lunes, 12 de septiembre de 2011


En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características.

·         Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.

·         Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.

·         Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo , prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio .

·         Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.

·         Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.

·         Organizar datos para acceso rápido y seguro.

·         Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.

·         Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos.

·         Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.

1 comentario: