miércoles, 14 de septiembre de 2011

INSTALAR Y DESINSTALAR PROGRAMAS EN WINDOS

Además del Sistema Operativo, los ordenadores suelen tener instalados otros muchos programas. En algún momento alguno de ellos puede dejar de sernos útil y queramos quitarlo, para ello Windows incorpora la herramienta Agregar o quitar programas, el motivo por el cual Windows incorpora esta herramienta es porque no se debe desintalar un programa borrando los archivos a mano, yq que cuando se instala un programa, además de copiarse los archivos necesarios, Windows genera unas anotaciones en el Registro de Windows.
El Registro de Windows no es más que un archivo donde queda grabada la configuración actual del sistema, el hadware y el software de que disponemos y las configuraciones de los distintos usuarios.

Si nosotros no eliminamos más que los archivos asociados al programa, las referencias que Windows ha generado en el Registro no se eliminan y entonces puede generarse inconsistencias en el sistema, también es importante que si no sabemos manejar el Registro de Windows no eliminemos anotaciones indiscriminadamente ya que podríamos generar también inconsistencias, en algunos casos muy graves.
Si quieres ver y conocer el Registro de Windows visita nuestro avanzado
Un cambio a tener en cuenta respecto a versiones anteriores de Windows es que ahora, debido al nuevo sistema de usuarios, para llevar a cabo las acciones concernientes a la instalación/desinstalación de programas hay que tener autorización suficiente. Es decir, no todos los usuarios del sistema pueden instalar y desinstalar programas, sino sólo los pertenecientes al grupo de Administradores del sistema.
Instalar o desinstalar programas
  Selecciona la opción Panel de Contol del menú del botón Inicio.
Selecciona la opción .
Haz doble clic sobre Agregar o quitar programas.
Aparecerá la siguiente ventana con las tres opciones básicas que puedes ver a la izquierda de la imagen y que vamos a ver a lo largo de este tema: Cambiar o quitar programas, Agregar nuevos programas y Agregar o quitar componentes de Windows.
Cambiar o quitar programas
La opción Cambiar o quitar programas es la que se nos muestra inicialmente, ya que es la que más se utiliza.
En esta pantalla se muestran los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Debemos hacer clic en el programa sobre el

No hay comentarios:

Publicar un comentario